FICHA DE PELÍCULA

PrensaUsuarios
6,99,6
La teta asustada
 

VALORA ESTA PELÍCULA

  • Total votos: 5
  • MÁS EXTRAS

    Compartir: Delicious Digg Yahoo Meneame Twitter Facebook Enviar Enlace
    Título: La teta asustada
    Título original: La teta asustada
    Año: 2008
    Nacionalidad: Peru
    Duración: 100 min.
    Distribuidora: Wanda
    Director: Claudia Llosa
    Género: Drama
    Idiomas Disponibles:
    • V.O.S.E
    Calificación:
    Formato: 35mm
    Fecha de estreno: 13.02#2009

    PREMIOS

    MEJOR PELÍCULA OSO DE ORO # FESTIVAL DE BERLÍN2009

    NOMINADA AL OSCAR # MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL FIPRESCI # FESTIVAL DE BERLÍN 2009

    MEJOR PELÍCULA # FESTIVAL DE LA HABANA 2009

    SINOPSIS

    Póster

    Fausta tiene "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque "la enfermedad del miedo" le ha robado el alma. Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, ya que sólo el asco detiene a los asquerosos. "La teta asustada" cuenta la búsqueda de un florecer. Un viaje del miedo a la libertad.

    Nota de la directora

    Además de hablar de la guerra y sus rezagos, esta película intenta explorar sobre la idea de la recuperación de la autoestima como parte básica para proceso de curación.

    Pero el camino a seguir no es fácil y muchas veces se convierte en un laberinto que nos hace repetir el mismo trazo, las mismas pautas para llevarnos constantemente a cometer los mismos errores, imposibilitando la reconciliación con nosotros mismos. La única manera de evitar este círculo es, tal vez, enfrentando directamente la herida, como dice el minotauro, solo hay un medio para matar al monstruo, aceptarlo.

    El proceso de Fausta en la película se podría extrapolar al que vive el Perú después de una época oscura y difícil donde por décadas reinó el miedo, la violencia y la ignorancia. Pero donde aún perdura la sensación de querer cruzar los dedos esperando haber aprendido la lección. Y es que tal vez aún no la hemos aprendido.

    La película propone ser críticos con nosotros mismos, con nuestros mecanismos de defensa y estar dispuestos a enfrentar la herida para empezar a sanarla.

    Claudia Llosa, enero 2009
     

    RELACIONADOS

    Título del corto
    PrensaUsuarios
    00
    • renzoalejo
      La ABC.es se equivocó diciendo que era chilena y se disculpó http://www.facebook.com/posted.php?id=7377874895&share_id=285142571125&comments=1
    • renzoalejo
      Esta película es una coproducción, española y peruana, asi que no creo que en la sección Datos, la "Nacionalidad" solo se encuentre España, eso no se ve correcto.

    Publicidad